Museo Frida Kahlo

Esta casa museo tambien llamada Casa Azul, es de los sitios turísticos y culturales más representativos al sur de la CDMX, este inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y en 1958 fue convertida en museo.

Lo que hace representativo a este museo es que fue la casa donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. La Casa Museo permite a sus visitantes descubrir la relacion que existia entre Frida, sus pinturas y su hogar. Algunas habitaciones muestran parte de la obra de Frida y Diego Rivera, que tambien vivia ahi.

Cuando aun vivia, Diego Rivera le pidió a  Dolores Olmedo que cuando él y Frida murieran convirtiera la casa en museo, dejando que todo estuviea abierto al publico, excepto un baño, el cual podrían abrir quince años después de su muerte. Esos quince años se convirtieron en cincuenta y al abrir el espacio descubrieron varios documentos, fotos, vestidos, libros y juguetes. Fue necesario acondicionar el inmueble de al lado para poder exhibir todos esos nuevos objetos.

Dentro del museo se pueden apreciar varios aspectos de la casa de forma permanentre como la cocina o la recamara de Frida, donde se contemplan algunas de sus mayores obras como Viva la vida o Frida y la cesárea.

Suele haber algunas exposiciones temporales y eventos especiales, para ellos hay que estar al pendiente de su pagina oficial.

Cuenta con servicio de transporte de este inmueble y Museo Diego Rivera Anahuacalli con un costo de $130 y $65 para niños menores de 12 años. Incluye la entrada a ambos museos.

Una excelente opcion para conocer mas de la historia de esta importante artista nacional, todo ello al sur de la Ciudad.

 

 

Lugar: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:30hrs.

Costo: $90 a $200 por persona.

Mas informes en: http://www.museofridakahlo.org.mx/

 

Entradas relacionadas